Consejos para tratar la demencia senil en ancianos

consejos-tratar-demencia-senil-ancianos-residencia-el-encinar

La demencia senil no es una enfermedad, sino un trastorno del cerebro. Es una alteración cognitiva que afecta el funcionamiento de la persona y puede evolucionar de forma lenta o rápida. Tratar con esta enfermedad y quien la sufre no es una tarea fácil. Por eso puedes tomar en cuenta una serie de consejos para tratar la demencia senil en ancianos.

 

La demencia senil se caracteriza por un trastorno cognitivo que afecta a las habilidades mentales como recordar hechos pasados y procesar información nueva.

 

Se presenta después del 65 cumpleaños y generalmente es irreversible. Si estás pensando en dirigir a una persona con demencia senil a una residencia de ancianos en Toledo, considera primero cómo será su trato.

 

Este artículo te vamos a detallar los consejos para tratar la demencia senil en ancianos. ¡No te lo pierdas!

 

Algunos consejos para tratar la demencia senil en ancianos

La demencia senil es una pérdida progresiva de la capacidad mental, que se caracteriza por deterioro cognitivo y funciones mentales básicas. Tanto para quien la sufre como para su cuidador se les hace cuesta arriba muchas veces. Pero, no desesperes, tenemos unos consejos para tratar la demencia senil en ancianos.

 

Una persona que sufre este tipo de enfermedad tiene dificultades para recordar y comprender lo que ve o escucha, por ejemplo, no siempre es capaz de tomar decisiones inteligentes.

 

Aunque hay muchos factores que intervienen en esta condición, los médicos creen que la edad es la principal responsable de esta enfermedad.

 

Por eso, si quieres mantener la salud de tu familiar, debes conocer cómo tratar la demencia senil en ancianos.

  1. No uses palabras complicadas o términos médicos para explicarle lo que está pasando.
  2. Trata de pedir su consentimiento antes de hacer cualquier cambio en su vida (como modificar el horario de comidas). Esto se aplica también, al internarlo en una residencia geriátrica en Talavera o cualquier otra residencia cercana.
  3. Respeta sus costumbres y preferencias. Es decir, que si la persona con demencia senil disfruta de hacer cierto tipo de actividades, intenta no restringirlo.
  4. Hazle cosas que le gusten, como escuchar música o ver películas favoritas. Por otro lado, puedes estimular su cerebro a través de actividades de memoria.

El tratamiento de la demencia senil puede requerir una intervención multidisciplinar, que incluye terapia ocupacional, terapia cognitiva y fisioterapia. Contactanos sin compromiso y le informaremos.

 

Signos de demencia senil en personas mayores

Uno de los problemas de la vejez es el maltrato y el abandono. Una persona mayor que no cuenta con ningún apoyo familiar puede sentirse sola, desamparada y temer por su seguridad.

 

La demencia senil sin dudas, es uno de los graves riesgos del envejecimiento. Los pacientes con demencia senil presentan diferentes grados de deterioro cognitivo, desde una leve disminución hasta la incapacidad para realizar actividades cotidianas básicas. Muchas veces, los familiares son los primeros en detectar los cambios en el comportamiento de la persona mayor.

 

Los síntomas son diferentes para cada persona y dependen del diagnóstico que se haya hecho. No obstante, hay algunos signos que pueden indicar que su familiar necesita atención médica urgente:

  1. Comportamiento extraño o inusual (por ejemplo, no reconocer a los demás ni responder cuando le hablan).
  2. Dificultad para realizar las tareas cotidianas (por ejemplo, no poder lavarse o comer).
  3. Problemas cognitivos (por ejemplo, no recordar nombres o situaciones).
Los comentarios están cerrados.
× Chat