La importancia del sueño en personas ancianas

importancia-del-sueno-en-personas-ancianas-residencia-el-encinar

El sueño es una parte importante de la vida del ser humano porque nos permite descansar, recuperarnos y reparar nuestras fuerzas. ¿Cuál es la importancia del sueño en personas ancianas y cómo podemos ayudarle a encontrar el equilibrio necesario para dormir bien?

 

Sigue leyendo para conocer más sobre el sueño y las personas de tercera edad.

 

¿Cuál es la importancia del sueño en personas ancianas?

Cuando se va haciendo mayor, las necesidades de descanso de una persona van disminuyendo. La importancia del sueño en personas ancianas radica en que pueden ayudarles a prevenir la depresión, obesidad u otras enfermedades.

  • ¿Buscas una Residencia de ancianos cerca de Talavera? Residencia de ancianos El Encinar es la opción ideal, contáctanos.

Los problemas de salud que pueden afectar el sueño incluyen:

  • Dolor y dificultad para respirar.
  • Dolor en el pecho o cuello.
  • Fatiga crónica.
  • Problemas digestivos.
  • Depresión.

El sueño es muy importante para la salud de las personas mayores. La falta de sueño puede causar problemas de salud, entre ellos la depresión, el aumento de peso y la pérdida de memoria. El problema con el sueño en los ancianos es que están menos activos y no tienen tiempo para dormir como cuando eran jóvenes.

 

¿Las personas mayores pueden sufrir problemas relacionados con el sueño?

Uno de los principales problemas relacionados con el sueño en los mayores es la apnea del sueño (AS). En concreto, este trastorno consiste en la interrupción repentina y prolongada del flujo de aire durante el sueño. Estas interrupciones pueden durar varios segundos o minutos y se presentan porque el paciente no respira por la nariz.

 

Los expertos han identificado tres causas principales de la apnea del sueño en las personas mayores:

  1. La presión alta (hipertensión) es una condición que se presenta cuando el volumen de sangre circulante es mayor de lo normal (la presión sanguínea).
  2. La causa más común es un valor elevado de colesterol LDL (colesterol malo).
  3. Pero también puede ser causado por hipertrofia ventricular, causada por la acumulación de líquidos en el corazón.

 

Consejos para cuidar el sueño de una persona mayor

La edad es un factor importante para el sueño. La mayoría de la gente entre los 70 y los 80 años tiene problemas para dormir, y hay pocas diferencias en las causas de insomnio entre las personas de más de 80 años y aquellas de más de 90.

  1. Realice una rutina amistosa para la persona mayor, con actividades recreativas y pequeños descansos.
  2. Mantenga el mismo horario de sueño todos los días.
  3. Evite que la persona de tercera edad ingiera bebidas con cafeína o azúcar.
  4. Si la persona no tiene un problema de sueño diagnosticado, trate de evitar el uso de la televisión u otros dispositivos en la noche.
  5. Motive a hacer ejercicio regularmente durante el día de acuerdo a su edad. Además de asegurarse de que esté comiendo correctamente; esto le ayudará a estar en buenas condiciones físicas y mentales para dormir mejor por la noche.

Los expertos en salud recomiendan hacer ejercicio físico diario para mantener una buena calidad de vida y dormir mejor. Si ya practicas algún deporte, continúa haciéndolo pero si no lo haces, empieza a realizar actividad física en tu tiempo libre o hasta dos veces por semana.

 

En la Residencia de ancianos en Talavera El Encinar podemos ayudarte con personas ancianas que sufren de trastornos relacionados con el sueño.

Los comentarios están cerrados.
× Chat