Fases en la enfermedad del Alzheimer

Fases-en-la-enfermedad-del-Alzheimer-residencia-el-encinar

El Alzheimer es una de las causas más frecuentes de demencia, y es presentada en muchísimas personas de tercera edad. Por ello, sus familiares toman la decisión de dirigir su tratamiento a la residencia para cuidar el Alzheimer, dónde está dispuesta un profesional cualificado para tratarlo según la fase en que se encuentra.

 

¿Conoces cuáles son las fases en la enfermedad del Alzheimer? Si quieres alojar a un familiar en una residencia para cuidar el Alzheimer, entonces… ¡Sigue leyendo para que las conozcas!

 

Cuáles son las fases en la enfermedad del Alzheimer

Puede que estés buscando una residencia para cuidar el Alzheimer, dónde sabrás que darán los cuidados pertinentes. Sin embargo, no todos los pacientes que presentan esta enfermedad tienen el mismo estado, por ello, se conviene conocer las fases del Alzheimer.

 

Las fases del Alzheimer se dividen en 3, siendo: Fase ligera, fase moderada y fase severa. A continuación detallaremos cada una de ellas:

 

1. Fase ligera

En la fase ligera, el paciente olvida su agenda, llamadas telefónicas, se le dificulta seguir conversaciones y se equivoca al llevar las cuentas. Misma mente, su comportamiento se caracteriza por cambios de humor repentinos; monta en cólera, ya que se ha dado cuenta que perdió el control sobre los objetos a su alrededor, tienden a aislarse de su entorno familiar y evitan salir o ver a sus amigos.

 

Por otro lado, si bien razona y se comunica sin dificultad, presenta problemas para encontrar respuestas precisas. Sus frases son más cortas, mezcla ideas que no guardan relaciones directas entre sí. Sabe conducirse y se viste solo, no llega a perder la memoria en esta etapa.

 

2. Fase moderada

Su memoria es alterada progresivamente; olvida eventos recientes, no sé acuerda de sí comió, acusa a sus familiares/amigos de abandonarlo. El paciente no asimila o comprende hechos recientes, como fallecimientos, pero los recuerdos del pasado sí a pesar de que los ubique en una línea de tiempo errónea.

 

Sus reacciones son más agresivas y desproporcionadas respecto al motivo que las desencadenó. El paciente es más agresivo y no hace nada a menos que se le estimule; tiene miedo injustificados y camina durante horas de un lado a otro además de levantarse en la noche.

 

Tiende a hablar menos con un vocabulario empobrecido y las palabras se repetirán. Puede repetir las mismas frases durante horas; al contestar preguntas, lo hace lento, buscando palabras y no suele terminar las frases. Sumado a ello, sus gestos son imprecisos, se golpea con facilidad y cae con frecuencia, se mueve más lento y necesita ayuda para llegar a estancias o baños.

 

Se le dificulta elegir su ropa, sin tener en cuenta las estaciones, no distingue los platos que coloca en la mesa y debe estar acompañado siempre, teniendo que ser vigilado las 24 horas al día, ya que en esta etapa hacen actividades peligrosas para sí mismos.

 

3. Fase Severa

En general, esta fase se caracteriza por un paciente que no reconoce a sus parientes, pero conserva la memoria emocional. Su humor es imprevisible, balbucea, repite palabras, no comprende lo que dice.

 

Mismamente, no controla sus gestos, y las actividades diarias no son logradas, con lo cual siempre permanece en cama, pudiendo aparecer infecciones respiratorias.

 

En Residencia El Encinar disponemos de personal cualificado en atención personalizada para tratar a los residentes que padecen esta enfermedad. Acompañados en cada momento para que sus cuidados sean totalmente integrados.

Los comentarios están cerrados.
×

¡Bienvenido!

Por favor, haga click más abajo para iniciar conversación.

× Chat