El envejecimiento de la población y el aumento de la esperanza de vida ha aumentado la frecuencia de las enfermedades cardiovasculares. Con el pasar de los años, el organismo de una persona se debilita, teniendo que acudir a una residencia con estancia temporal para tratar afecciones cardiovasculares.
En este artículo conocerás cuáles son los problemas cardiacos en las personas mayores. En una residencia con estancia temporal, las personas de tercera edad tienen oportunidad de descansar y tratar estas afecciones en un espacio capacitado. ¡Sigue leyendo para más detalles!
Cuáles son los problemas cardiacos en las personas mayores
Las personas mayores de 65 años son mucho más propensas a diferencia de las personas más jóvenes a sufrir de un ataque cardíaco o un derrame cerebral. Además, pueden desarrollar una enfermedad cardíaca coronaria e insuficiencia cardíaca que les insta a encontrar una residencia con estancia temporal que les ayude.
Los cambios que se producen con la edad tienden a aumentar el riesgo de una persona de desarrollar una enfermedad cardíaca como informamos anteriormente. Uno de los motivos por el cual se origina la enfermedad cardíaca es la acumulación de depósitos de grasa en las paredes de las arterias durante mucho tiempo.
Lo bueno es que hay tratamientos que pueden ayudar a estos pacientes a retrasar, mitigar o posiblemente evitar o revertir el riesgo.
Problemas cardiacos en personas de tercera edad
Ahora bien, ¿cuáles son los problemas cardíacos más comunes en personas mayores? Las afecciones cardiovasculares más comunes en la tercera edad son:
- Cardiopatía coronaria: Es una de las principales causas de pérdida funcional en hombres actualmente. La cardiopatía coronaria es una enfermedad que afecta los vasos sanguíneos del corazón, haciendo que no disponga de suficiente cantidad de sangre para un correcto funcionamiento. Dentro de esta enfermedad, las complicaciones más frecuentes son el infarto agudo de miocardio y la angina de pecho.
- Enfermedad cerebrovascular: en este caso, las venas y arterias que irrigan el cerebro se ven perjudicadas, causando que la sangre no circule correctamente. Esta enfermedad se presenta en mayor número en mujeres, sobre todo en la tercera edad. Entre sus efectos se encuentra el ictus y problemas de vista o coordinación de movimientos.
- Hipertensión arterial: La hipertensión arterial consiste en un aumento de la presión arterial, lo cual hace que las arterias se hagan más gruesas y el paso de la sangre se vea dificultado. Está enfermedad no suele presentar síntomas directos o características, por lo cual, se recomienda a personas, bien sea familiares o amigos cercanos, llevar un control exhaustivo y periódico de la presión arterial en personas mayores para que sea detectada a tiempo.
- Las arritmias (o bien alteraciones del ritmo cardíaco) y bloqueos (trastornos de conducción): Ambos piden producir síntomas con diferente intensidad; desde palpitaciones hasta mareos aparentemente inofensivos, sin embargo, puede llegar a la pared de conciencia y caídas o permanecer absolutamente asintomáticos.
Por lo general, el pronóstico puede ser llevado a cabo con facilidad con los tratamientos que hoy se dispone. Pero, el principal reto es diagnosticarlos antes de que se generen otros problemas graves.
En Residencia El Encinar ponemos a su disposición estancias temporales para ayudar al paciente a su recuperación en caso de una enfermedad cardíaca. Nuestro personal velará por su salud en todo momento. Infórmese.