Hoy en día, muchos médicos destacan la importancia del ejercicio físico en la tercera edad, pudiendo resultar en beneficios para su organismo y calidad de vida. Si buscas ingresar a una residencia de mayores, debes saber la importancia de incluir el ejercicio físico en sus integrantes.
En una residencia para mayores, se incluyen una serie de actividades. Con motivo de hacer que tengan mayor actividad, suelen incluir tareas simples, pero importantes que fomentan su memoria y recreación. Entre ellas podemos destacar los míticos juegos de mesa, caminatas al aire libre o sesiones artísticas. Pero, una buena residencia de mayores debería componerse de ejercicios físicos fáciles para la tercera edad.
Si estás buscando una residencia de mayores cerca de Talavera querrás procurar que incluyan actividades físicas. Si es así, conoce a continuación los beneficios del ejercicio físico en mayores.
Los beneficios del ejercicio físico en los mayores
Una residencia de mayores busca promover una calidad de vida óptima. Según las necesidades de sus integrantes, se promueven actividades recreativas, entre ellas, el ejercicio físico en los mayores. Muchos familiares no están de acuerdo por el miedo a lesiones, pero te sorprendería saber las ventajas que tiene estas actividades en mayores.
Ahora, veamos cuáles son las ventajas del ejercicio físico en tercera edad:
1. Mayor coordinación
La tercera edad es blanco de caídas, tropiezos o accidentes. Estos son motivo de preocupación para médicos y familiares. Pero, con una rutina de ejercicios recomendada por profesionales, la persona mayor podrá favorecer su coordinación.
2. Mejora su estado anímico
Sabemos que dirigirlos a una residencia de ancianos es una decisión complicada. Pero, al mantenerse activos con actividades físicas, su estado anímico mejorará exponencialmente. Asimismo, los ejercicios disminuyen el estrés y el insomnio.
3. Mantener el peso adecuado
Las personas de tercera edad pueden sufrir de peso inadecuado. Estos, pudiendo ser resultado de afecciones o mala alimentación. Debido a que el ejercicio ayuda a mantener el peso adecuado, también rebaja la proporción de grasa corporal.
Por otro lado, el ejercicio en tercera edad es capaz de optimizar la autoestima y mejorar el concepto de imagen corporal. Como resultado, ayuda a reducir el riesgo de sufrir obesidad, sedentarismo y depresión.
4. Controla el nivel de azúcar en la sangre
Entre los beneficios del ejercicio físico en la tercera edad, encontramos el control del azúcar en la sangre. Es un problema común en personas mayores, que puede derivar en enfermedades graves y potencialmente mortales.
Con actividades físicas, también se podrá mejorar su presión arterial y su respiración.
Actividades recomendadas para adultos mayores
Los servicios de cuidadores ofrecen a sus invitados actividades recreativas. Pero, es conveniente saber que las personas mayores no pueden esforzarse tanto.
Se recomienda actividades recreativas tales como paseos en bicicletas o caminatas. El yoga y los deportes de intensidad moderada como la natación o golf son aconsejados también según la capacidad del paciente. Los aeróbicos o bailes de salón son sus favoritos.
El tiempo recomendado es importante, siendo 150 minutos a la semana como mínimo. Si se trata de actividades vigorosas, el tiempo semanal se reduce a 75 minutos.