Alergias en personas mayores, cómo combatirlas

Las alergias en personas mayores suelen representar una gran molestia. Para evitarlas es muy importante cuidar la piel y asumir otros hábitos. Conoce aquí todo lo que debes saber al respecto.

 

Para poder ayudar en estos casos, sobre todo si tenemos algún familiar cercano o conocido que sufre de algún tipo de alergia, es fundamental conocer la piel del adulto mayor y por medio de este conocimiento, coincidir con lo que le esté afectando.

 

Se recomienda en gran medida acudir a un especialista para que realice un diagnóstico específico, recete medicamentos e indique los mejores cuidados a seguir, según el estado de la piel del paciente. Si la persona se encuentra en un centro para cuidar a personas mayores como Residencia El Encinar, ponemos a su disposición nuestra consulta médica para ayudarle.

 

Causas por las que ocurren las alergias

Las causas por las cuales ocurren alergias y reacciones desfavorables en el adulto mayor tan frecuentemente, es porque tienden a presentar una piel más delgada, desgastada, de menos elasticidad y reseca que la de las personas jóvenes.

 

La resequedad es una de las causas que más afecta la piel del anciano, por eso, si logra percibirse en gran medida, no dudes en acudir a un especialista.

 

También, pueden presentarse problemas de irritación, dermatitis, zonas moradas o equimosis, lo cual afecta significativamente formando ronchitas, rosetones, desprendimiento de la capa superficial y ruptura de vasos sanguíneos.

Cómo reconocer si hay algún tipo de alergia

Al acudir a una consulta con un especialista, este podrá notar algún problema mediante el estado físico del paciente. De este modo, determinará si se localizan zonas rojas en el cuerpo, peladuras, irritación, cambio de color acentuado.

 

Por otro lado, si es a causa de algún hongo se puede alcanzar a percibir mal olor, ampollas y lesiones.

Consejos para el cuidado de la piel en los adultos mayores

La piel del adulto mayor necesita constantes cuidados diarios para evitar cualquier percance a futuro. Dichos cuidados o consejos pueden ser:

  • Mucha hidratación.
  • Prologada aplicación de cremas y productos para el cuidado profundo de la piel.
  • Evitar el agua fría o muy caliente, lo mejor es bañarse con agua tibia o templada.
  • Buen aseo, sobre todo en la zona genital para evitar infecciones, evitando productos fuertes, esponjas y cepillos para evitar lastimar la capa superficial. Es preferible solo el uso del jabón.
  • Al bañarse, secar la piel más que todo en zonas donde se produce mucha sudoración. En las mujeres, se recomienda el secado bajo las mamas, en las zonas interdigitales, zona inguinal, genital, bajo la zona abdominal y en las manos y pies (sobre todo entre los dedos para evitar hongos).

 

Por otro lado, en los hombres el secado se recomienda en la zona del cuello, en las axilas, los genitales, las ingles y manos y pies (también entre los dedos).

Centros de cuidados

Los centros de cuidado de los adultos mayores generalmente son residencias capaces de cubrir las necesidades que los ancianos puedan presentar en el día a día. Por eso, el mejor centro para cuidar a personas mayores, estará capacitado de especialistas que coordinen, manejen y sigan las distintas enfermedades que se pueden originar.

 

Asimismo, podrán valerse de terapias, cuidados y consejos para un cuidado general del adulto mayor, así como de actividades recreativas y comunitarias que integren su proceso diario. Consúltanos en nuestro apartado contacto si necesita más ayuda.

Los comentarios están cerrados.
×

¡Bienvenido!

Por favor, haga click más abajo para iniciar conversación.

× Chat