Con el cambio de estación tenemos que ser consciente de que de que nuestra salud está más sensible de lo habitual, debido a cambios de temperatura, de aire, horario… Los cambios de estación y las personas mayores suelen ir unidas de algún cambio en su cuerpo, generando así, alguna enfermedad. Esto se debe a que en avanzadas edades nuestras defensas son más débiles y no trabajan igual.
Debemos tener muy presentes dichas enfermedades que surgen en este tipo de ocasiones al año, para poder actuar a tiempo y no llegar a correr ningún riesgo.
Enfermedades más comunes:
- Resfriados y gripe: Puede ocurrir en invierno y en verano, debido a que, los cambios de temperatura que sufrimos en una zona interior y después en el exterior, y así de manera continua, hace que nuestro cuerpo suba y baje nuestra temperatura corporal. Lo ideal es llevar una ropa adecuada y una buena alimentación para tener un cuerpo sano.
- Alergias o infecciones en la piel: Esto se debe a picaduras de insectos, así como también la exposición a diferentes alérgenos que se transmiten a través de diversas plantas, animales e incluso el aire.
- Artrosis: Se deben evitar los cambios bruscos de temperatura. Además, también se recomienda que se den baños de agua caliente para así reducir la rigidez de las extremidades y articulaciones.
Ahora con llegada de la primavera debemos estar pendientes de alergias y resfriados, por los cambios de temperatura radicales durante el día y la noche, pero debemos tener en cuenta la existencia de la astenia primaveral que se debe a:
- El cambio de tiempo. Subida de las temperaturas.
- Aumento de las horas de luz.
- El cambio horario..
- La modificación de la rutina diaria, como consecuencia de las anteriores.
En Residencia El encinar estamos completamente preparados para el cuidado de sus mayores, asegurando una estancia completamente segura y agradable.