¿Cómo afecta la anorexia en ancianos?

anorexia-en-ancianos-residencia-el-encinar-toledo

La salud de las personas mayores está cambiando constantemente. En muchos momentos, es difícil adaptarse a momentos difíciles y querer aceptarlo. La anorexia en personas mayores, tiene un deterioro bastante lento, por lo que se puede dar el caso de pillarlo tarde.

 

¿Cómo es la anorexia en ancianos?

Para no confundir la anorexia con la bulimia, debemos saber que la anorexia, predomina por el rechazo de la comida, que a diferencia de la bulimia, es la ingesta de alimento para posteriormente devolverlos.

 

Dicha enfermedad puede venir de la pérdida de apetito que surge según avanza la edad, ya que necesitan menos energía para su día, pero de todas formas, deben seguir cuidando su salud y alimentación para poder evitar esto.

 

¿Por qué surge?

Puede ocurrir por varios motivos:

  • La soledad: El hecho de vivir solos, les hace pensar si están cansados en no cocinarse o incluso comer menos con alimentos que tengan en casa ya preparados. Esto hace que tengan una ingesta de alimentos menor diariamente.
  • Problemas bucales: Debido a infecciones, les hace dejar de comer por dolores o molestias.
  • Medicamentos: Algunos medicamentos, reducen el apetito, haciéndoles costumbre el comer poca cantidad o incluso nada.
  • Disminución del sentido del gusto y del olfato: Lo que les provoca dejar de disfrutar de la comida y no querer comer.

 

Síntomas.

  • Gran pérdida de peso repentina.
  • Fatiga.
  • Mareos.
  • Excusas a la hora de comer.

 

¿Qué hacer en estos casos?

Debemos hablar con ellos, hacerles ver que no están solos e intentar que reciba ayuda externa, ya sea, medica o psicológica. Una vez reciba la ayuda pertinente les harán seguir una dieta equilibrada, por lo que debemos apoyarles y ayudarles para su máxima y rápida recuperación.

 

En Residencia El Encinar, estamos a disposición completa de sus mayores, ayudándolos y cuidándolos para prevenir este u otro tipo de enfermedades. Síguenos en nuestra web o contactanos para cualquier tipo de consulta.

 

Los comentarios están cerrados.
× Chat