Consejos para proteger ancianos con el cambio de estación

proteger-ancianos-cambio-estacion-residencia-el-encinar-talavera

Los cambios bruscos de temperatura son un peligro porque pueden provocar en edades avanzadas diferentes enfermedades. La siguiente información contiene algunos consejos para proteger ancianos con el cambio de estación.

 

Para nadie es un secreto que los días más fríos están cerca y esto afecta a todo el mundo, siendo, los más susceptibles a estos cambios de temperatura, las personas de tercera edad.

 

Te interesa saber cuáles son los mejores consejos para proteger ancianos con el cambio de estación. Sigue leyendo.

 

4 Consejos para proteger ancianos con el cambio de estación

En las personas mayores, los mecanismos de termorregulación no son los mismos que una persona joven. Más concretamente, las reacciones vasomotoras, responsables de contraer y dilatar los vasos sanguíneos, son menos eficientes, lo que lleva a que, con facilidad, sufran de gripes o resfriados si no están bien protegidos.

 

Una residencia de ancianos en Talavera, consideran estos y más factores a la hora de prestar un servicio eficiente. Pero, independientemente de si tienes o no un familiar en una casa de cuidados, te convendrá conocer algunos consejos para proteger ancianos con el cambio de estación.

 

Toma nota:

 

· Evitar los cambios bruscos de temperatura

Con la edad, el cuerpo, como mencionamos, no logra asimilar descensos o ascensos bruscos de temperatura. El sistema inmunológico de una persona mayor puede alterarse en un instante por este detalle.

 

En este sentido, es conveniente que utilice la ropa adecuada, sobre todo si va a salir a la calle. Los abrigos, las bufandas, los guantes y los gorros son prendas útiles que ayudarán a protegerlo del frío.

 

· Evita lugares con gran cantidad de polen

A pesar de que las zonas verdes son lugares perfectos para pasear, en ciertas épocas del año es mejor evitarlos.

 

En estaciones como la primavera se concentran mayor cantidad de polen y esto genera para algunas personas molestias y alergias severas. Evita visitar estos sitios si tu familiar presenta alguna reacción alérgica.

 

· Proteger ojos, nariz y boca

Si la persona mayor de edad es alérgica, se debe disminuir la ventilación del hogar al máximo. Los deshumidificadores son los mejores para evitar que el polvo llegue a sus vías respiratorias.

 

Además, es recomendable cubrir la nariz, boca, ojos cuando haya los cambios de estación para prevenir cualquier enfermedad.

 

· Fortalecer su sistema inmunitario con buena alimentación

La alimentación juega un rol muy importante para prevenir los efectos de las estaciones. Es recomendable comer alimentos ricos en vitamina D como lácteos y también tomar un poco de sol siempre y cuando sea posible.

 

Asimismo, se recomienda el consumo de vitamina C, la cual se encuentra en los alimentos cítricos. De igual manera, la vitamina A presente en alimentos como el huevo. La vitamina A refuerza las mucosas y es una barrera natural contra las infecciones.

 

Si es posible, incluir fermentos como el yogur esto también es una buena idea porque estos ayudan a mejorar la microbiota intestinal.

 

También alimentos ricos en vitamina E como el aceite de oliva virgen extra, pueden aumentar la respuesta inmunológica.

 

Los comentarios están cerrados.
×

¡Bienvenido!

Por favor, haga click más abajo para iniciar conversación.

× Chat