Rehabilitación después de una operación en ancianos

rehabilitacion-postoperatorio-ancianos-residencia-el-encinar

En la residencia de ancianos El Encinar, en Toledo, se ofrecen excelentes servicios de cuidado. La rehabilitación después de una operación en ancianos debe llevarse a cabo en un lugar seguro. Y, además, que esté a cargo de profesionales para ayudarlo en lo que necesite.

 

El ingreso a la residencia de ancianos El Encinar puede tener diferentes razones. Entre las más comunes, porque la persona mayor no puede permanecer en su domicilio por un tiempo determinado. O bien, que su familia o entorno cercano no disponen de los medios para proporcionarle la asistencia que necesita.

 

Sigue leyendo para que sepas todo sobre la rehabilitación después de una operación en ancianos. Específicamente, lo relacionado con la estancia temporal en nuestra residencia de ancianos y sus servicios.

 

Rehabilitación después de una operación en ancianos, qué debes saber

La rehabilitación de una operación en ancianos alude a la recuperación tras sufrir de una enfermedad o por sufrir un accidente. Un gran ejemplo es la fractura de cadera, que requiere rehabilitación en una residencia de ancianos.

 

En estos casos, la persona mayor necesita de un entorno adaptado a sus necesidades. Las estancias temporales proponen planes de cuidados específicos.

 

En estos centros, se trabajan con personas de manera individual. Pueden hacer evaluaciones de todo tipo, cómo su estado físico y elaborar un óptimo tratamiento de rehabilitación.

 

El alivio de dolor, mejora de la movilidad flexibilidad o coordinación son algunos de los objetivos en una estancia temporal para ancianos.

 

¿Cuánto tiempo dura la rehabilitación de un anciano luego de una operación?

En realidad, no hay un tiempo definido para una estancia temporal. Se puede tratar de una estadía de una noche hasta seis meses. Todo depende del tipo de operación, la rehabilitación puede durar cuánto el residente necesite.

 

El servicio puede atender estancias temporales breves. Puede ser por ejemplo, una estancia de una semana o un fin de semana.

 

¿Cuáles son los beneficios de una residencia de ancianos temporal?

Las estancias temporales responden a situaciones transitorias. De hecho, para aquellos ancianos en fase de post operación, resulta beneficioso.

 

La atención recibida es la misma que aquella recibida en un centro permanente.

 

Para problemas dónde se necesite rehabilitación en una persona mayor, encontramos los siguientes beneficios de ir a una estancia temporal:

 

· Asesoramiento y cuidados personalizados

Se realiza una estimación de su estado físico, psíquico y emocional del paciente.

 

A continuación, se elabora un plan de cuidado personalizado, siendo su principal ventaja. A la par, los profesionales apoyan, asesoran y acompañan al paciente y su familia. Es así que puede adaptarse a un entorno nuevo para rehabilitarse.

 

· Establecimiento de objetivos para la rehabilitación

El centro plantea una serie de objetivos y ejercicios. Gracias a ellos, pueden usarse las herramientas necesarias para potenciar su mejora.

 

Unos ejemplos de los objetivos son: recuperar y/o mantener el grado de autonomía personal con los ejercicios de rehabilitación, fisioterapia, fomentar el bienestar y las relaciones sociales, entre otros.

 

· Tiempos de descanso

Las estancias temporales permiten a las familias tiempo libre y de descanso.

 

Durante la estancia, el paciente puede recuperarse con profesionales. También, permite que la familia observe sus progresos y se relacione con su entorno.

 

Los comentarios están cerrados.
×

¡Bienvenido!

Por favor, haga click más abajo para iniciar conversación.

× Chat