Síntomas del parkinson en ancianos

sintoma-parkinson-ancianos-residencia-el-encinar-talavera

Conocer los síntomas del parkinson en ancianos puede contribuir a prevenir y diagnosticar tempranamente para saber si destinarlo a una residencia de ancianos en Toledo donde puedan atenderlo correctamente.

 

La enfermedad del Parkinson es una enfermedad neurodegenerativa. Debido a que pertenece al grupo de trastornos, el Parkinson se origina en la degeneración y muerte progresiva de las neuronas.

 

Hoy por hoy, se considera que el Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más común luego del Alzheimer.

 

En España, siguiendo los datos de la Sociedad Española de Neurología, hay 150.000 afectados con Enfermedad de Parkinson.

 

Siguenos en este artículo para que sepas cuáles son los síntomas del parkinson en ancianos.

 

Conoce los síntomas del parkinson en ancianos

Las dopaminérgicas (ubicadas en la zona del cerebro conocida como sustancia negra) son las neuronas más afectadas por el Parkinson. En una residencia de ancianos en Toledo es posible poder tratar esta enfermedad, aún mejor si es diagnosticada tempranamente.

 

El neurotransmisor primario es la dopamina y es el perteneciente a las dopaminérgicas, provocando una limitación en la coordinación del movimiento, el equilibrio y el mantenimiento del tono muscular y la postura.

 

¿Cuáles son las causas del parkinson en ancianos?

De momento, se desconoce el origen de la enfermedad del Parkinson. Sin embargo, hay casos que son la excepción, como traumatismos, drogodependencias y medicamentos, y también formas hereditarias en ciertos grupos familiares.

 

Se cree que algunos pesticidas y toxinas, además de cierta predisposición genérica podrían ser causas de esta enfermedad.

 

Otro dato interesante es que el ámbito de la medicina se encuentra estudiando la posibilidad de que el origen se encuentre en los radicales libres. En este caso, son moléculas que producen un proceso de oxidación que perjudica el estado de los tejidos y las neuronas.

 

En la enfermedad del Parkinson, se provoca una degeneración en las células de los ganglios basales. Como resultado, hay una pérdida o una interferencia en la acción de la dopamina y menos conexiones con otras células nerviosas y músculos.

 

Los síntomas del parkinson en ancianos

Se encuentran síntomas que se dividen en dos categorías: efectos motores y no motores. Los efectos motores de fase inicial; caracterizados por temblor, rigidez y lentitud de movimientos:

  • Trastornos en la forma de andar. Es posible que el anciano se bloquee al caminar.
  • Su postura y equilibrio cambian, suelen tener riesgo de caída.
  • Se le hace difícil tragar (Disfagia) y le cuesta hablar (disartria).

Los signos no motores de etapa temprana son los menos conocidos en su etapa temprana. Es posible que pudieran haberse manifestado pero se piensa que son otras dolencias. Aquí se encuentra la depresión, estreñimiento, hiposmia (pérdida de olfato) y trastornos del sueño.

 

En su etapa avanzada, se presenta lo siguiente:

  • El sueño no sólo se altera, sino que ahora es fragmentado.
  • Somnolencia diurna.
  • Hipotensión ortostática.
  • Mayor sudoración de lo normal.
  • Estreñimiento.
  • Alteraciones cognitivas neuropsiquiátricas.
  • Dolor y fatiga.

Si observas alguno de estos síntomas y no tienes posibilidades de cuidar a la persona de tercera edad, puedes contar con la ayuda de una nuestra residencia de ancianos en la localidad de Pepino, cerca de Talavera de la Reina y Toledo.

 

Los comentarios están cerrados.
×

¡Bienvenido!

Por favor, haga click más abajo para iniciar conversación.

× Chat