Fortalecer el cerebro en la tercera edad, ¿cómo se consigue?

fortalecer-cerebro-tercera-edad-residencia-el-encinar

Más del 40% de las personas mayores de 60 años sufre de pérdida de memoria.  Por suerte hay formas de fortalecer el cerebro en la tercera edad, ¿quieres saber cómo se consigue? Sigue leyendo.

 

Cuando se refiere a memoria, alude a la función que tiene el cerebro que permite codificar y almacenar todo tipo de información que es adquirida a través de la experiencia y el aprendizaje.

 

Cada vez que se necesite recuperar un momento o acontecimiento, podemos acudir a la memoria. Sin embargo, pensar en toda la información recopilada y retenerla a través de los sentidos, puede ser difícil para un adulto mayor.

 

A medida que una persona envejece, su cerebro sufre distintos cambios. En ocasiones, muchos de los cambios tienen que ver con la memoria. Si bien es común que en personas mayores haya fallos con la memoria, en una residencia de ancianos en Toledo, como Residencia El Encinar, es posible abordar el problema. Conoce más sobre fortalecer el cerebro en la tercera edad, y cómo se consigue en las siguientes líneas.

 

¿Cómo fortalecer el cerebro en la tercera edad?

Con el avance de la ciencia y el progreso en las investigaciones, se ha podido comprobar que el cerebro desecha lo que no utiliza. Esto aplica a una persona mayor que tiene un tiempo considerable sin ejercitar su memoria. En nuestra residencia de ancianos en Toledo queremos darte a saber cómo fortalecer el cerebro en la tercera edad.

 

Veamos a continuación algunos hábitos y ejercicios que contribuyen con el ejercicio de la memoria, con el fin prevenir y/o frenar su deterioro:

 

1. Calendario

Es muy común que a las personas mayores se les olvide el día, el mes y/o el año en el que viven. En nuestra residencia de ancianos en Toledo le ofrecemos el calendario como una técnica para que la memoria actúe.

 

Este tipo de ejercicio, que sólo consiste en marcar el día, el mes y el año actual, ayuda a trabajar la orientación temporo espacial de la persona. Esta capacidad es una de las más esenciales, porque permite ser conscientes de uno mismo, orientarse y conocer el contexto donde está situado.

 

2. Vida social

Incluye todas aquellas actividades que se realicen en grupo, como los juegos de mesa u otras actividades para recrearse. También ayudan los talleres de haceres sencillos, que incluyan la distribución de tareas, hacer compras en comercios cercanos o visitar grupos.

 

3. Memoria visual a corto plazo

Es uno de los ejercicios con más maneras de desarrollarse. Puede ser a través de una revista o un catálogo, observando las fotografías que aparecen, cerrarla e intentar recordar lo que ha visto y enumerar (Primero, esta fotografía, luego, esta…).

 

Este ejercicio permite trabajar la memoria visual, necesaria para retener la información verbal que es percibida a través de la vista del inicio de una frase para comprenderla en su conjunto.

 

En nuestra residencia de ancianos El Encinar, contamos con un equipo de terapeutas expertos. Gracias a ellos, la persona tendrá un buen cuidado, ejercitando, a su vez, las partes más importantes de su cerebro.

 

Los comentarios están cerrados.
×

¡Bienvenido!

Por favor, haga click más abajo para iniciar conversación.

× Chat