Artrosis, ¿qué es? ¿Tiene tratamiento?

artrosis-que-es-tratamiento-residencia-de-ancianos-el-encinar

La artrosis, también conocida como osteoartrosis u osteoartritis (OA) es una enfermedad articular degenerativa. En la Residencia El Encinar como cuidado de ancianos en Talavera tratamos con este tipo de enfermedades, y te contamos lo más importante sobre ellas.

 

Esta enfermedad puede aparecer en diferentes lugares, como las caderas, las rodillas, manos, pies y columna vertebral. Las tres primeras son los casos más frecuentes.

 

Quienes padecen esta enfermedad degenerativa, sufren de dolor y falta de movilidad y autonomía. El desgaste psicológico que produce la artrosis es un tema muy recurrente entre el equipo de cuidado de ancianos en Talavera, formulando maneras para afrontar estas limitaciones asociadas con la patología.

 

En el siguiente artículo conocerás sobre la artrosis, ¿qué es?  Y si tiene tratamiento.

 

La artrosis suele aparecer en una buena parte de la población mayor. Conoce más sobre esta enfermedad y lo que una residencia de ancianos en Talavera puede hacer para ayudar a un paciente con esta patología.

 

¿Qué es la Artrosis? ¿Cuál es su tratamiento?

Primero que nada, la artrosis es la enfermedad degenerativa muy frecuente entre adultos mayores. Está caracterizada por la destrucción del cartílago hialino que recubre las superficies óseas.

 

En un centro de cuidado de ancianos en Talavera se presentan a algunos pacientes en busca de un medio para disminuir síntomas y estar bajo el cuidado de expertos.

 

¿Cuáles son los síntomas de la Artrosis?

Es fundamental que, antes de saber si tiene tratamiento o no, se pueda conocer los síntomas principales de esta enfermedad.

  1. El síntoma más frecuente es el dolor. Comúnmente, a los que padecen Artrosis se les dificulta identificar el dolor. Éste, suele aparecer cuando se exige un esfuerzo en la articulación enferma, y en general, empeora con el paso del tiempo.

Un ejemplo, es que al sufrir de artrosis en la columna vertebral, se produce dolor de cuello, dificultad para el movimiento y contractura de los músculos en la zona afectada.

  1. Otro síntoma es la deformidad articular y la limitación de movilidad. Al posible paciente le duele ejercer presión, ante chasquidos o crepitación de la articulación. El crecimiento de los extremos de los huesos que constituyen a la articulación provocan que la articulación se ensanche más de lo normal.

 

¿Tiene tratamiento la artrosis?

La respuesta es sí. Por un lado, se disponen de terapias y cuidados, como las que encontrarás en una residencia de ancianos en Talavera, teniendo dos tipos de terapias:

  1. No farmacológico: la cual engloba la fisioterapia y el ejercicio aeróbico (como la natación y el paseo).
  2. Farmacológico: como primera opción, el profesional administra paracetamol. Además de antiinflamatorios no esteroideos.
  3. El sulfato de glucosamina y condroitín sulfato: este tratamiento ayuda a estimular la síntesis de matriz extracelular en el artículo. De esta manera, el dolor es mucho menos; sin embargo, aún no se cuentan con estudios totalmente definitivos.

 

También encontramos las cirugías de la artrosis. En este caso, está exclusivamente pautado para las fases tardías de la enfermedad. Es decir, cuando hay dolor refractario o importante trastorno funcional.

 

Los comentarios están cerrados.
×

¡Bienvenido!

Por favor, haga click más abajo para iniciar conversación.

× Chat