La terapia ocupacional en nuestros mayores

La terapia ocupacional en mayoresa

La terapia ocupacional en las personas mayores es la gran aliada para mejorar las habilidades motoras, el equilibrio y la coordinación.

 

En la Residencia Geriátrica El Encinar contamos con esta actividad para contribuir en el bienestar general de nuestros mayores.

 

En qué consiste la terapia ocupacional en las personas mayores

La terapia ocupacional consiste en que una persona con problemas psíquicos, físicos o sensoriales pueda ser independiente y valerse por sí misma.

 

Son actividades básicas como conducir, vestirse e incluso caminar.

 

En el caso de nuestros mayores, sirve de gran ayuda para el proceso de recuperación de sus enfermedades y mantenerse activos en su vida cotidiana.

 

Beneficios

Hay que recordar que no todos los pacientes son iguales. Por lo tanto, los ejercicios y el comportamiento cambian según las necesidades.

 

En este caso analizan al paciente y descubren lo que será mejor para sus necesidades emocionales, físicas y psicológicas.

 

Contribuye a retrasar la aparición de la artritis

Terapia ocupacional en personas mayores

Si el paciente con artritis siente incomodidad e incluso dolor al mover las articulaciones afectadas, los terapeutas lo ayudarán a usar sus manos de manera más cómoda.

 

Así mismo, podrá realizar ejercicios de más peso con más facilidad y soltura.

 

Mejora la visión

Los ejercicios de percepción nos ayudan a reactivar las competencias de los ojos y de la parte del cerebro vinculada a la visión.

 

Estimular la vista a través de esta actividad nos ayuda a mejorar estas facultades.

 

Facilita el movimiento

No solo implica al trabajo articular y muscular, también es para aprender a usar andadores, sillas de ruedas, etc.

 

Es útil en pacientes que han desgastado sus ligamentos, articulaciones rígidas o que padecen artritis. Recalcar que estos ejercicios varían dependiendo de la condición de cada paciente y de la parte del cuerpo que tenga afectado.

 

Aumenta la memoria

La terapia ocupacional en personas mayores

Ayuda a los pacientes a conservar y agudizar su memoria y habilidades cognitivas.

 

Los crucigramas y la lectura son buenos ejercicios cognitivos.

 

En etapas de pérdida de memoria más agudas, esta terapia se centra más en mejorar la calidad de vida con actividades para ayudar a aumentar la función cerebral.

 

Previene lesiones

Al mantener activos a nuestros mayores, reforzamos el sistema muscular.

 

Ganar estabilidad, rutinas fundamentales para un buen movimiento de cuerpo y la coordinación, unas pautas a seguir para ayudar a prevenir lesiones.

 

En Residencia Geriátrica El Encinar disponemos de terapia ocupacional entre otras actividades para contribuir en el bienestar general de nuestros mayores.

 

 

Los comentarios están cerrados.
×

¡Bienvenido!

Por favor, haga click más abajo para iniciar conversación.

× Chat