Beneficios de la fisioterapia en mayores

beneficios-fisioterapia-personas-mayores-residencia-el-encinar

El hacer ejercicio trae muchos beneficios en nuestras vidas, pero sin duda el mantenerse físicamente activo es muy importante para los adultos mayores. Independientemente de cuál sea nuestra situación en particular el ejercicio nos brinda una amplia cantidad de beneficios para mantener una vida saludable y longeva. ¿Quieres conocer los beneficios de la fisioterapia en mayores?

 

Lo mejor para comenzar con cualquier actividad física es consultar a un fisioterapeuta. Este indicará cuáles son las limitaciones del paciente y la forma más efectiva de llevar a cabo los ejercicios que más se adecuen a este.

 

En la fisioterapia geriátrica en especial tiene mucho que ver con adaptarse al individuo por las limitaciones de la edad de la mayoría de los pacientes que practican de esta disciplina. Lo más importante es la salud y el cuidado de los pacientes, por eso una de las cosas principales que tienen los fisioterapeutas geriátricos son la empatía y paciencia.

 

La importancia del ejercicio físico en mayores

Mientras más avanza nuestra edad es más fácil darse cuenta de los diferentes inconvenientes que trae consigo. La fisioterapia ayuda a prevenir varios de las molestias que pueden surgir en esta etapa de la vida.

 

La realización constante de las actividades fisioterapéuticas mejora la elasticidad y la fuerza de los músculos; ayuda al equilibrio y mejora las funciones motoras. Además mantiene en buen estado las articulaciones y ayuda a mantener autosuficiencia o dependiendo de la situación en la que se encuentre también ayuda a recuperarla.

 

También sirve para detectar e identificar las causas de dolores o molestias que puedan presentarse en los pacientes. Aunque también ayuda a decidir qué tan graves son y cómo tratarlos en función de la persona afectada. Esta disciplina es muy importante para las personas en procesos de rehabilitación o recuperación de lesiones.

 

Otros beneficios de las actividades físicas en mayores

Además de lo ya mencionado un buen hábito de ejercicio puede ofrecer reducción considerable de la ansiedad y el estrés generados por el cansancio y otras molestias de la edad.

 

Ayuda a las previsiones de problemas circulatorios y cardiovasculares. Desciende las probabilidades de sufrir otros tipos de patologías, tales como la diabetes, la osteoporosis, el sobrepeso, el cáncer de colon, endometriosis posmenopáusica, etc.

 

Puede ayudar a mejorar la salud mental así como la calidad del sueño. Con todo esto dicho sea o no un adulto mayor se le recomienda tener asistir a un fisioterapeuta para tener una gozar de una vida sana y placentera.

 

 

Los comentarios están cerrados.
×

¡Bienvenido!

Por favor, haga click más abajo para iniciar conversación.

× Chat